Los Senior También Fijaron Fecha de Inicio

Los Delegados de la Categorías Senior de la Liga Amateur de Fútbol resolvieron este Viernes iniciar el Torneo Apertura el día 04 de Marzo conjuntamente con la Categoría Menores.
Entre los datos salientes se destacan la incorporación de 1 Equipo (Pueblo Nuevo) y la nueva modalidad de jugar con 9 Jugadores, esta decisión se tomó con la intención de hacerlo mas participativo incluyendo mas jugadores en el terreno de juego tratando de que los partidos puedan ser mas equilibrados. Asimismo se dejó establecido que se tomará este Torneo como prueba y que su continuidad se evaluará al término del mismo.

Sorteado el Fixture la progrmación de la 1º Fecha quedó conformada de la siguiente manera:
16:00 hs.: Carnicería Diaz-Industria Gráfica Vilosio
17:00 hs.: La Gloria-Supermercado Jamar
18:00 hs.: Pottes Construcciones-Agrupación Verde y Blanca
Libre: Pueblo Nuevo.

El Torneo se disputará a 17 Fechas, clasificando todos los participantes, en la 1º instancia eliminatoria quedará libre el Equipo que finalice 1º en la Tabla de Posiciones quien clasificará directamente a Semifinales.
En los Cruces Eliminatorios, en caso de empate al finalizar el tiempo reglamentario, los Equipos que finalizaron mejor ubicados en la Tabla de Posiciones pasarán a la siguiente instancia, en la Final, en caso de empate se definirá mediante la ejecución de Tiros desde el Punto del Penal.

Asimismo se dio por terminado el Torneo Clausura 2016 donde en la última Fecha el Equipo de Agrupación Verde y Blanca solicitó a último momento la postergacion del partido, al respecto los Delegados de manera unánime coincidieron en que se debe respetar los establecido en el Artículo 28 del Reglamento General General del Torneo, situación que en casos similares se hizo cumplir.
Por tal motivo se consagró Campeón del mismo a La Gloria y Sub Campeón a la Agrupación Verde y Blanca.
Posteriormente se puso a consideración la modificación de este Artículo y el mismo fue ratificado considerando que este le da mas seriedad y seguridad al Torneo evitando de esta manera generar cualquier tipo de suspicacias y malos entendidos. 
Share on Google Plus

About Gabriel Peirano

El Fútbol Amateur se disputa integramente en las Instalaciones de Sociedad Sportiva Devoto, se divide en 3 Categorías, Menores de 18 a 30 años, Mayores de 31 a 43 años y Senior de 44 años en adelante.