Y un Día Mecánica Delgado Volvió a Ser Campeón

La 22ª Jornada de la Temporada consagró a Mecánica Delgado como Campeón del Torneo de Invierno de la Categoría Mayores, rompiendo 8 años de sequía, al derrotar en la Final a Los Buluk´s por 4 a 2, en un partido que quedará en la historia de la Liga por el buen juego evidenciado por ambos Equipos, por las jugadas de gol y por la gran masa de público que se dio cita  para presenciar el juego. 
Los Buluk´s madrugaron a su rival con un juego ofensivo y con las anotaciones de Adrián Gomez y Gastón Novarese, se fueron al descanso con una diferencia que en estos partidos no siempre se revierten. En el complemento las cosas se dieron vuelta muy ràpidamente, el interminable Manuel Oreglia en 3 oportunidades y Hernán Naz, dieron vuelta el resultado rápidamente y aplastaron las ilusiones de Los Buluk´s que con esta derrota perdieron la 5ta. Final desde el año 2016 y no pueden quebrar, por ahora, un triste record que nadie quiere tener. 
El ahora Campeón lo ganó de punta a punta de manera invicta, sobre 11 partidos ganó 10, empató 1, convirtió 32 goles y solo recibió 7, es el 1er. Título que consigue con este nombre ya que en los años 2009 y 2010 bajo el la denominación de Mecánica Turchetti había logrado 4 Torneos al hilo, aunque de aquellas tardes victoriosas solo sobrevivieron dos Jugadores, Ezequiel Monina, el Capitán del Equipo y José Guercio, el resto se fue incorporando con el correr de los años, hasta llegar a conformar un Plantel que por ahora promete enmarcarse dentro de los mejores Equipos de la Liga, aunque para ello deberá afianzarse en un Torneo donde los Campeones de los últimos años han sido muy cambiantes y nadie pudo repetir la vuelta olímpica tras alcanzar el máximo galardón.
En los demás partidos que completaron la Jornada, Kiosco Nancy F.C. derrotó por 3 a 1 a la Peña Boquense, Grosso Vacanze hizo lo propio con Devoto TV Cable por 1 a 0 y por el 3º Puesto, el Super Gioino se impuso a Lima Limón F.C. por 2 a 0.
El próximo fin de semana comenzará el último Torneo del año, el Clausura donde se enfrentarán: Los Buluk´s-Grosso Vacanze, Kiosco Nancy F. C.-Devoto TV Cable, Super Gioino-Mecánica Delgado y Peña Boquense-Lima Limón F.C.

En Menores, la tarde venía muy calentita ya que se jugaban los partidos revancha de los Cruces de Cuartos de Final y el sueño de seguir en el Torneo era la prioridad de todos, en el inicio Los Furlanes, que no dejan de ilusionarse con una nueva estrella en su camiseta, derrotaron nuevamente a Escapes San Cayetano esta vez por 1 a 0 y pasaron a Semis, Pollería ADN había ganado el 1er. Juego por la mínima diferencia y solo tenía que aguantar los embates de un SolSport herido tras perder su invicfto, y el objetivo se cumplió y con el empate en cero paso a la siguiente fase, Ferretería AM había dejado escapar el pasado Sábado la oportunidad de llegar con ventaja al 2do. Juego y esta vez no la desperdició, goleó 4 a 0 a Iguala2 y lo bajo del Torneo y en el último partido de la tarde, el actual Campeón, el Centro Vecinal Noroeste se despidió muy rápido de la posibilidad de retener el trono, al igualar con el marcador en blanco con Carpintería Ferreyra y al haber perdido el 1er. partido por 1 a 0 le dijo adiós al sueño de ir por el BiCampeonato. Completaron la Fecha por la Ronda Consuelo, Gomería Braian que perdió por 2 a 1 con Sociedad Cosmopolita y Lerin Performance que goleó 4 a 1 a Panadería la Flor.
El próximo fin de semana por las Semifinales jugarán Los Furlanes-Pollería ADN y Ferretería AM-Carpintería Ferreyra.

En Senior se jugaba la 9º y anteúltima Fecha del Torneo de Invierno que comenzó con 2 partidos solo para completar el Fixture, Industria Gráfica vilosio y el Pueblo Nuevo que igualaron con el marcador en blanco y Carnicería Diaz que cayó por la mínima diferencia con La Gloria, mientras que en el plazo fuerte de la tarde, la Agrupación Verde y Blanca le tiro toda la historia encima al Supermercado Jamar y sin sobrarle mucho aunque con un juego efectivo y sólido consiguió el pasaporte a la Final, al imponerse por 2 a 0 y dirimirá el Título con La Gloria que ya había conseguido la clasificación a esta instancia la semana pasada.
Las imágenes de la Jornada las podes ver en::

https://photos.app.goo.gl/6wbySAKg9YkeHQYd7

y en::
https://goo.gl/grXNKs

No hay comentarios:

Publicar un comentario