Posibles Modalidades a aplicar a partir del año 2014:

Como primer punto y muy importante es que la cancha del Torneo Senior pase a ser la que se ubica en el sector oeste (actualmente juegan Mayores), la cancha de Mayores pase a ser la que en la actualidad juegan los Menores y la cancha de Menores se ubique al este de la Cancha Oficial, en el Predio del Bingo o algún sector del Predio del Bingo. Esto permitiría a los jugadores con más años mantener el terreno de juego en el que han participado durante años y además porque sería una buena manera de motivarlos ya que seguirían utilizando los mismos lugares en donde habitualmente se ubican.

Otra de las mejoras sería el de tener un equivalente de edades en las 3 categorías, tratando de que los perjuicios en los equipos ya conformados sean los mínimos, dicho de otra manera, tratar que los grupos que tienen más años no se desarmen sino que se vayan adecuando a las nuevas normativas con algunas restricciones, y para ello establecer ciertas reglas que ayuden a mantener la cantidad de equipos y jugadores año tras año ya que un jugador al cumplir con la edad máxima, obligatoriamente deberá pasarse al Torneo inmediato superior.

En el primer punto sería necesario que la cantidad de años que haya en cada categoría sea idéntica, por ello se propone que en Menores jueguen aquellos jugadores que tienen entre 18 y 30 años, en Mayores de 31 a 43 y en Senior de 44 en adelante. Estas proporciones pueden adecuarse en 1 o 2 años más o menos aunque teniendo en cuenta la edad promedio de los jugadores que están participando sería la más conveniente.

Como antes se mencionaba podría esta situación generar una ruptura de grupos producto de la diversidad de edades de los jugadores que componen cada equipo, por lo que se podría como única vez realizar una serie de excepciones:

Torneo de Menores: Se deberá ajustar a las edades mencionadas sin poder tener excepciones de ninguna índole.

Torneo de Mayores: Se trataría de que los equipos puedan pasar de manera casi integra, los mismos se podrán conformar de acuerdo a la edad mínima antes mencionada (31 años) pero se permitiría que los jugadores que tengan 27, 28, 29 y 30 años y que les interese seguir formando parte del equipo puedan pasar sin límites aunque la restricción que se colocaría es que dentro del campo de juego solo podrían jugar 4 jugadores, en caso de ser más deberán integrar el banco de suplentes y nunca un equipo podrá tener más de la cantidad antes mencionada ya que sería pasible de sanción.
Se aclara además que estos jugadores (27, 28, 29 y 30 años) hasta que no tengan la edad requerida (31 años) deberán mantenerse en el mismo equipo.
 
ATENCION SOBRE EXCEPCION: Esta situación se podrá realizar solamente al comenzar el primer Torneo del año 2014 como única excepción, quienes no opten por esta determinación deberán esperar hasta cumplir la edad (31 años) para poder ingresar en el futuro, al Torneo de Mayores, y deberán ser jugadores que hasta el último Torneo del año 2013 integraron la Lista de Buena Fe de algún equipo del Torneo de Menores y que hayan jugado como mínimo 1 partido o que hayan firmado Planilla de Juego.

Torneo Senior: Se aplicaría el mismo sistema mencionado en el Torneo de Mayores, es decir que los equipos podrán pasar de manera casi íntegra,  aunque la restricción que se colocaría es que dentro del campo de juego solo podrían jugar 4 jugadores  que tengan 40, 41, 42 y 43 años siempre y cuando hayan formado parte de la Lista de Buena Fe del Torneo de Mayores en el último Torneo de la temporada 2013.
Para todos los casos lo jugadores deberán tener al momento de iniciar el Primer Torneo del año la edad requerida, caso contrario no podrán formar parte del mismo, y en todo caso deberán aguardar hasta tener la edad mencionada (44 años).
Se aclara además que estos jugadores (40, 41, 42 y 43 años) hasta que no tengan la edad requerida (44 años) deberán mantenerse en el mismo equipo

Situación de los equipos que formaron parte del último Torneo Senior disputado en el año 2013: Los equipos de Lava Mass, Atilra, Devoto Combustibles, CAPYC e Industria Gráfica Vilosio,  deberán adaptarse al nuevo sistema de jugar con 8 jugadores y con distintas dimensiones de cancha respecto al año 2013. Se les permitirá como única vez en el primer Torneo del año 2014 el realizar fusiones o incorporación de jugadores siempre con el mismo sistema mencionado anteriormente para los equipos que pasen a integrar el Torneo Senior.

Como dato ineludible e importante es que se solicitará a todos los jugadores antes de comenzar el primer Torneo del año 2014 presentar su Documento Nacional de Identidad en la Secretaría de la Institución para tomar una copia de mismo con la intención de conformar una Base de Datos que permitirá en el futuro tener toda la información de cada uno de los jugadores que participan en el mismo, siendo como exigencia que sin esta información el/los jugadores que no lo presenten estarán inhabilitados para participar del mismo.

Puntos por partido: Se unificará el criterio de sumatoria de puntos por partidos disputados, se le otorgará 3 puntos al ganador, 1 punto por empate y 0 por partido perdido.

Arbitros: Todos los partidos deberán contar con 1 arbitro y 1 juez de línea.  Por una cuestión organizativa se deberá elegir una Asociación para que dirija los 3 Torneos. En caso de haber diferentes posturas se deberá consensuar entre los Delegados la que se considere por mayoría. La propuesta para la temporada 2014 sería que se definan 3 árbitros fijos para que dirijan todos los partidos que irían rotando por cancha, no así los jueces de línea que podrían variar,  de este modo se establecerían mejores reglas y se evitaría la diversidad de criterios que se ha observado en las últimas temporadas, para ello habría que consensuarlo con la Asociación que dirija y los Delegados deberían ser quienes se tomen la responsabilidad de elegir a los 3 árbitros.

Control Médico: A partir de este año y con el único objetivo de cuidar a quienes llevan a cabo actividades deportivas en nuestra Institución, es que se realizará un convenio con un Grupo de Médicos de nuestra Localidad y la región de manera tal que, en fecha a definir, el/los jugador/es que no cuenten con el correspondiente Estudio Médico que lo habilite para la práctica deportiva, quedará/n inhabilitado/s para participar del Torneo Amateur.
Sobre este particular próximamente se informará con quien se realizó el convenio, el costo y cuales serán los controles que se realizarán a cada jugador.


Sobre cada uno de los ítems mencionados se aceptarán propuestas por escrito por parte de los delegados de los Equipos antes de empezar el 1º Torneo del año 2014, las que serán puestas en conocimiento, evaluadas y aceptadas o rechazadas por este Consejo de Administración.

Todas las sugerencias sobre los items enunciados favor de acercarlas a la Secretaría de nuestra Institución por escrito hasta el Viernes a las 20:00 hs.  

Todos los items enunciados pueden ser pasibles de cambios, si el Grupo de Directivos que trabajan en esta modificación así lo consideran necesario previa recepción de sugerencias, mas las que por cuenta propia se realizarán a jugadores participantes, cuyas opiniones servirán para llevar adelante de la mejor manera posible estas nuevas normativas, las cuáles ayudarán a tomar la decisión final que será transmitida a los Delegados en reunión a realizarse en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario