Se invita para el Lunes 26 de Junio a las 20:00 hs. a una Reunión a los Delegados de la Categoría Senior

Reglamento Torneo de Mayores Invierno 2017

1) Se deberán cumplir todas las disposiciones establecidas en el Reglamento Torneo Amateur de Fútbol que todo Delegado puede solicitar en la Secretaría de nuestra Institución.
2) Se dispone de una Mesa de Control donde se tendrá una Planilla de Jugadores y Técnicos en la cuál los mismos deberán firmar antes de iniciar el partido corrigiendo de ser necesario el número de camiseta si es que el mismo no concuerda con el escrito en la Planilla. (En caso de faltar la firma de algún jugador o del Director Técnico al momento de iniciar el partido, se tomará como tolerancia hasta la finalización del primer tiempo). En caso de hacerlo fuera del Tiempo establecido, el o los Jugadores en cuestión NO podrán participar del mismo y de hacerlo será pasible de la quita de puntos que hubiere obtenido, si el Equipo rival presenta una Protesta formal por escrito al Tribunal de Disciplina.
3) Se jugarán durante el partido dos tiempos de veinticinco (25) minutos cada uno separados por  un descanso de cinco (5) minutos. Se establece para la disputa de los partidos los días Sábado, y entre semana los Martes, Miércoles y/o Jueves, en estos casos a partir de las 20:00 hs. En caso de que por cuestiones extradeportivas la finalización del Torneo se dilate más de lo previsto la Institución organizadora Sociedad Sportiva Devoto tiene el derecho de modificar la forma de definición y los días de disputa sin necesidad de tener el consenso de los Delegados a los que se le informará de las modificaciones a través de las redes sociales. Ningún equipo podrá aducir desconocimiento de esta cláusula reglamentaria, ni podrá solicitar en caso de no presentación disputar el partido en otro momento
4) Toda variante o reemplazo de jugadores que se realice durante un partido debe ser autorizada por el árbitro del partido para que este a su vez permita que la misma se efectúe.
5) Los equipos participantes podrán incorporar o eliminar jugadores de la Lista de Buena Fe presentada antes del inicio del Torneo hasta la Tercera Fecha que disputen. Para este caso se considerará tanto a jugadores que figuren en otras Lista de Buena Fe y no hayan disputado partido alguno como a jugadores libres. Se podrá incorporar un máximo de dos (2) jugadores que estuvieron participando hasta el Torneo anterior.
6) Los equipos conformarán un (1) Grupo enfrentándose todos contra todos a una (1) sola rueda, no pudiéndose modificar el Fixture bajo ninguna circunstancia, salvo las excepciones establecidas en el Artículo 28 del Reglamento General del Torneo. En caso de que dos (2) o mas equipos llegan empatados en puntos en una misma ubicación, se considerará mejor ubicado al equipo que al momento de enfrentarse entre sí en la fase regular obtuvo la mayor cantidad de puntos en disputa (entiéndase sobre este tema que quien se ubicará mejor en la Tabla de Posiciones es el equipo que cuando se enfrentaron obtuvo la mayor cantidad de puntos), de continuar con la igualdad se considerara a aquel que durante todo el Torneo tuvo mejor diferencia de gol, la que surgirá de sumar los goles a favor y restarle los goles en contra, de continuar con la igualdad se considerara mejor ubicado al equipo que tenga mas goles a favor, si aún así no se llega a definir se considerara mejor ubicado al equipo que haya ganado mas cantidad de partidos en el actual Torneo, en caso de continuar sin definición se considerará mejor ubicado al equipo al que se le haya mostrado menos Tarjetas Amarillas, de no surgir diferencia se considerará mejor ubicado al equipo que se le mostraron menos Tarjetas Rojas y de continuar la igualdad se realizará un sorteo para definir al mejor ubicado. En este último caso el mismo se realizará con la presencia de los Delegados de los equipos en cuestión y un Representante de la Institución setenta y dos (72) horas después de finalizada la Fase Regular del Torneo. Esta situación se tendrá solamente en cuenta en caso de ser equipos de un mismo Grupo.
   Definición del Torneo: Se continuará según Anexo 1 que se puede ver junto al Fixture del Torneo. Cuartos de Final: Definirán las ubicaciones 5º, 6º, 7º y 8º , se disputarán dos (2) partidos en caso de empate en puntos pasará a la siguiente instancia el Equipo que en ambos partidos tuvo mejor diferencia de gol (se suman los goles a favor y se descuentan los goles recibidos), en caso de igualdad pasará a la siguiente instancia el Equipo que en la Fase Regular se ubicó mejor en la Tabla de Posiciones. Ronda Consuelo: En caso de igualdad pasará a la siguiente instancia el Equipo que en la Fase Regular se ubicó mejor en la Tabla de Posiciones. Semifinales,  Partido por el 3º y 4º Puesto y Final: En caso de empate se definirá mediante la ejecución de cinco (5) tiros penales por equipo en forma alternada, de continuar la igualdad se ejecutarán series de un (1) penal por equipo hasta definir. Únicamente estarán habilitados para patear los penales, aquellos jugadores que terminaron disputando el partido como titulares. Se aclara que un mismo jugador no podrá patear mas de un penal hasta que completen sus disparos la totalidad de los jugadores titulares
7) Los jugadores que acumulan tres (3) tarjetas amarillas deberán purgar la suspensión de un (1) partido, los que acumulen seis (6) tarjetas amarillas dos (2) partidos y así sucesivamente, las mismas no se acumulan para el próximo Torneo.
8) Los jugadores que sean expulsados y la sanción sea superior a los partidos que restan disputar en este Torneo se acumularán y continuarán su pena en el próximo Torneo.
9) El horario de inicio del primer partido se ha fijado para los días Sábado a las 13:30 hs. sin tolerancia Sobre este particular tener presente que la Comisión Directiva de SSD sin previa consulta puede modificar la hora de inicio de la jornada.
10) En caso de suspensión parcial o total de una fecha la misma se completará a la jornada siguiente por lo tanto las fechas previstas se irán postergando salvo que la Comisión Directiva de SSD reprograme las mismas para evitar dilatar la finalización del Torneo. Si se resuelve esto último, la Comisión Directiva de SSD informará por los medios de comunicación, redes sociales y en la página WEB del Fútbol Amateur de SSD (futbolamateurssd.blogspot.com.ar).
11) Los NO Socios deberán abonar en la Secretaría de la Institución una Cuota Deportiva de $ 680,00, el mismo deberá hacerse efectivo hasta el día 16 de Junio de 2017 contrario el Jugador quedará inhabilitado para jugar siendo pasible de las Sanciones especificadas en el Reglamento de Transgresiones y Penas.
12) El monto de la inscripción se ha fijado en $ 2.850,00. La misma se abonará con dinero en efectivo en un solo pago que se deberá depositar en la Cuenta Nº 5499 que poseemos en la Mutual de la Sociedad Cosmopolita cita en Bv. San Martín 231 hasta el día 16 de Junio de 2017. En caso de que algún equipo no cumpla con el correspondiente pago se procederá de la siguiente manera: a) El equipo en cuestión NO sumará puntos en los partidos que dispute (se aclara que los puntos en disputa no se le otorgarán a su rival en caso de que este no los obtenga durante el partido).  b) Tendrá tiempo para regularizar su situación hasta el día anterior en que se dispute el próximo partido, caso contrario podrá disputar sus partidos pero otorgándole los puntos a su rival. Se aclara sobre este particular que si un equipo incumple el pago y por cuestiones ajenas a la Organización no se controla el Resumen emitido por la Mutual de la Sociedad Cosmopolita de la cuenta arriba mencionada, una vez constatada la anomalía se le descontarán cuatro (4) puntos al finalizar la Fase Inicial.
13) En caso de que un partido se suspenda por determinación del árbitro por circunstancias propias o ajenas al juego, se procederá de la siguiente manera:

a) Si se llevaba disputado el 90% del partido se da por finalizado. Sobre este particular se aclara que el porcentaje se toma entre los minutos que se llevaban disputados del partido y los cincuenta (50) minutos que dura reglamentariamente un cotejo.
b) Si se llevaba disputado menos del 90% del partido se continuará de la manera que lo determine la Comisión Directiva de SSD estableciendo ésta día, lugar, horario y tiempos a jugar, salvo que por motivos especiales se determine dar por finalizado el mismo.
14) Los equipos sumarán tres (3) puntos si ganan, un (1) punto si empatan y cero (0) punto si pierden.
15) Los equipos que no se presenten a disputar los partidos programados oportunamente en cualquier instancia o que se retiren del mismo sin el acuerdo previo con su rival deberán pagar una multa cuyo costo es el equivalente al monto de la Inscripción de cada Torneo. Los equipos deudores deberán regularizar su situación antes de comenzar cada Torneo caso contrario no podrán participar del mismo.
16) Se considera que un equipo cumplió con la disputa de un partido de una determinada fecha si completó el 90% del mismo, a modo de ejemplo, un equipo se presenta a disputar un partido sin  inferioridad numérica (en éste último caso deberá contar con 5 jugadores como mínimo), para evitar sanciones disciplinarias deberá completar el porcentaje arriba mencionado con la cantidad de jugadores que tenga dentro de la cancha. Si el equipo decide retirarse antes del tiempo fijado, el árbitro del partido debe dejar asentada esta situación en la Planilla de Juego. La única excepción a la regla es si por cuestiones reglamentarias se produce la expulsión de varios jugadores quedando el equipo con cuatro (4) jugadores o menos situación en la que el árbitro SI dará por finalizado el partido.
17) Los jugadores que participen de este Torneo deberán tener 31 años cumplidos a 43 años, en caso de que algún jugador durante la disputa del mismo cumpla 44 años, podrá seguir participando hasta la finalización del mismo. Quienes no acaten esta determinación sufrirán la quita de puntos en los partidos en los que el o los jugadores en cuestión no acataron esta cláusula. 
18) A partir del segundo Torneo de la Temporada 2017 se habilita para jugar a aquellos Profesores, Entrenadores y Preparadores Físicos que sin contar con domicilio, ni vivir en nuestra Localidad, cumplan funciones en el Cuerpo Técnico de las distintas actividades que se realizan en nuestra Institución.

La Comisión Directiva de Sociedad Sportiva Devoto se reserva el derecho de resolver todo problema que pudiere surgir y no esté contemplado en este Reglamento.
Share on Google Plus

About Gabriel Peirano

El Fútbol Amateur se disputa integramente en las Instalaciones de Sociedad Sportiva Devoto, se divide en 3 Categorías, Menores de 18 a 30 años, Mayores de 31 a 43 años y Senior de 44 años en adelante.